viernes, 25 de mayo de 2012

REPÚBLICA ESPAÑOLA




ESPACIO REPUBLICANO EN FACEBOOK


domingo, 20 de mayo de 2012

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA VISTA DESDE FRANCIA


LA MEMORIA HISTÓRICA

Homenaje al coraje de aquellos, hombre y mujeres, que defendieron la República durante la Guerra Civil y sufrieron la derrota y el exilio. Con un recuerdo muy especial a mi padre que fue actor protagonista de la última parte de la tragedia, el exilio por la frontera de Catalunya. (Vídeo 6/6). Sin olvidar a los represaliados durante la guerrilla de resistencia antifranquista (Maquis) y la dictadura. 
Este homenaje no puede olvidar la firme denuncia de aquellos que aún se resisten, como fieles y genuinos herederos de Franco, a condenar la dictadura. El propio Rey de España y la derecha franquista reencarnada en el Partido Popular, mantienen una perversa e implícita complicidad. Los socialistas han sido bastante pusilánimes a la hora de legislar sobre la Memoria Histórica. La izquierda más genuina, sí ha demostrado decisión de condena sin complejos y prejuicios.
El Rey mantiene el espíritu antirrepublicano del golpe de 1936. Su padre, Don Juan de Borbón asintió en  derribar la República, y el general Franco le instauró en el trono. Aunque la Corona la recuperó por la legitimidad de la Constitución de 1978. Sin olvidar que ambas constituciones, la republicana y la monárquica, han emanado de la soberanía popular. Cuando el Rey persiste en no condenar aquel régimen ilegal; mantiene una connivencia con la derecha, despreciando a una parte de los españoles.
El Partido Popular ha fosilizado la Constitución y ha emprendido una cruzada para recuperar, de hecho, todas las virtudes perdidas del nacionalcatolismo. Ganadas por la Santa Cruzada y el Movimiento Nacional.

HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL A TRAVÉS SECUENCIAS






¡Salud y República!