viernes, 8 de marzo de 2013

HOMENAJE A MANUEL MONTILLA MOLINA

Desde Madrid

Sus primos Gloria y Pedro



Ha llegado la hora de romper la equidistancia perversa impuesta por la transición, que yo jamás escribiré en mayúscula, si acaso la marcaré en cursiva. Los republicanos que vinieron de la diáspora, el exilio y la clandestinidad, demócratas expulsados de su patria, donde habían luchado por la República, que ellos habían legítimamente implantado, se vieron inmersos en un consenso obligado a ceder ante los franquistas, que se resistían a olvidar su victoria, más aún, que no estaban dispuesto a ceder a nadie la España que ellos habían administrado como botín de guerra. 
Los protagonistas de esos hechos van desapareciendo, e incluso la siguiente generación también nos están dejando con la hiel en la comisura de los labios.
Ha muerto un republicano, MANUEL MONTILLA MOLINA, y su memoria agiganta, más si cabe, el testimonio de los que dieron su vida por la democracia y la República. Algún día los muros de esta iglesia, ahora manchados por los caídos por Dios y por España, se limpiarán con la reconciliarán de TODOS LOS NOMBRES DE PORCUNA.

Compañero,

¡VIVA LA REPÚBLICA!


Breve HEMEROTECA


HOMENAJE EN IMÁGENES












Diferentes versiones de una misma tragedia


1 comentario:

  1. ¿manchados con los nombres de asesinados? Ese comentario rezuma fascismo.

    ResponderEliminar