sábado, 18 de julio de 2015

18 DE JULIO DE 1936 GOLPE DE ESTADO CONTRA LA REPÚBLICA


TODOS LOS NOMBRES DE PORCUNA




Ni olvidamos, ni nos quedaremos con los brazos cruzados


En la tarde-noche de ayer, con premeditación, nocturnidad y alevosía fue retirada del monumento apologético del franquismo la vieja cruz, y sustituida por una nueva. El martiologio fascista, que incumple tácitamente la llamada Ley de Memoria Histórica, es considerada por nosotros como una ofensa a los valores de una sociedad democrática y un insulto a todas las víctimas que provocó el franquismo durante y después de la guerra (1936-1976). En suma, entendemos la sustitución de la cruz como una provocación de los herederos de la dictadura y la Iglesia, que lejos de coadyuvar a la llamada "reconciliación" y al "cierre de las heridas", están provocando nuevos resentimientos en unos momentos especialmente sensibles donde hasta la propia democracia está siendo cuestionada.




GENOCIDIO FRANQUISTA

79 AÑOS DE IMPUNIDAD




FRANCISCO FRANCO

DICTADOR Y GENOCIDA











EPITAFIO

AQUÍ YACE LA DIGNIDAD NACIONAL SEPULTADA EL 18 DE JULIO DE 1936

PANTEÓN QUE ESPANTA AL MUNDO ENTERO Y AVERGÜENZA 

A LOS DEMÓCRATAS ESPAÑOLES

LA HISTORIA ESPERA CON PACIENCIA

 LA RECONCILIACIÓN PENDIENTE


Magistral versión del himno de la República




Mi particular homenaje a la REPÚBLICA ESPAÑOLA como demócrata laico y republicano.


El Ángel Caído obra de Ricado Bellver, según la teología católica representa la soberbia de Lucifer. Cuando Dios le anunció que la segunda persona de la Santísima Trinidad, se haría Hombre y tendría que servirle y adorarle, éste  respondió: Non serviam. No le serviré.
Mi interpretación libre de este relato teológico supone que, El Ángel Caído simboliza la rebeldía contra la desinrazón y la tiranía fanática. La lucha contra el servilismo y la esclavitud. Es el mejor símbolo de la adolescencia y la juventud.





























Ocho tomas en 360º en tres planos: Gran angular, Teleobjetivo y los ocho atributos de la peana. Siguiendo los criterios utilizados por Miguel Ángel Buonarroti.

Reportajes fotográficos de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y el
Ángel Caído tomados por Pedro Taracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada