domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS REFUGIADOS



"NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL"

¡BIENVENIDOS REFUGIADOS!



Exilio 1939



Refugiados 2015


MADRID SEPTIEMBRE 2015

Por Pedro Taracena Gil








































En Europa



Manifestantes protestan en las calles de Londres para exigir una política de acogida más generosa. AFP

viernes, 11 de septiembre de 2015

LA DIADA DE CATALUNYA 2015


Y DESPUÉS DEL 27-S QUÉ...





Por Pedro Taracena

La nación española  y la unidad de España son una imposición del franquismo. Los padres de la Constitución,  franquistas y demócratas, pactaron consagrar que La Nación española fuera la piedra angular del Estado.  Es evidente que los franquistas no solamente impusieron su voluntad en el tema de la nación, sino en la unidad como imposición, otorgando al Ejército su tutela y defensa. Elevar estos conceptos a la categoría de dogma es una perversión franquista. Y fue La Casta quien en su día lo propició y ahora se encuentra atrapada en sus propias contradicciones.
La herida abierta en España por el golpe de estado del general Franco, de la dictadura impuesta y de la transición, dejando impune el genocidio franquista, constituyen la asignatura pendiente para no alcanzar la reconciliación de los españoles. El 27 de septiembre lo que se dilucida en Catalunya y España está por encima de la Constitución Española y la Unidad Europea. El marco que debe albergar este conflicto es la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. El Gobierno franquista de Rajoy y los socialistas o socialdemócratas españoles, está demostrando una ignorancia supina de la Historia y una ceguera crasa ante las nuevas generaciones.
Somos  muchos los que estamos observando este panorama histórico viciado con estupor pero con esperanza. La salida diga lo que diga el inútil, terco, parco y torpe inquilino de La Moncloa, no está en aplicar la Ley o en sacar los tanques a la calle, está en el diálogo sin complejos y prejuicios. La palabra nación significa un sentimiento no un concepto legal.  Imponer el himno nacional, una única nación y la unidad a todos los habitantes de este país, es una barbaridad y además  constituyen tres mentiras  rechazadas por buena parte de la población. España es una nación de naciones y la federación de los pueblos que la integran es la mejor solución europea.