A PROPÓSITO DE FRANCIA


Un país: Francia



Una Nación: La Nación Francesa




Una bandera: La Tricolor




Un régimen: La República


Un himno: LA MARSELLESA

Edith piaf

A PROPÓSITO DE ESPAÑA

Constitución Española

Preámbulo

La Nación española, deseando establecerla justicia, la libertad y la seguridad y proponer el bien común de cuantos la integran, en el uso de su soberanía, proclama su voluntad de...

Articulo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. f. Territorio de una nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismoidioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acto de nacer). Ciego de nación.
5. m. despect. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
de nación
1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguieno de dónde es natural.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
nacionalidad
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Der. Vínculo jurídico de una persona con un Estadoque le atribuye la condición de ciudadano de ese Estado en función del lugar en que ha nacidode la nacionalidad de sus padres o del hecho de habérsele concedido la naturalización.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la queen su Estatutose le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Valoración personal:

El concepto nación que la Constitución Española aplica a todos los habitantes de España, es simplemente mentira; apuntalada por los embustes avalados por los vocablos nación y nacionalidad; forzando la semántica para avalar el lema ancestral de: España una grande y libre. De esta forma se consagra, cual dogma inquebrantable, la Unidad de España. España es una realidad  supranacional.  Una nación de naciones. El concepto nación es un sentimiento, no se otorga ni se impone, solamente se reconoce. La unidad nacional que menciona la Constitución de 1978, nació rota. Los voceros que ahora hablan de que los separatistas quieren romper España, es una falacia. España desde el golpe de estado de 1936, jamás estuvo unida voluntariamente. La nación española se impuso por el Caudillo de España, que lo fue por la Gracia de Dios, a todos los españoles, y los padres de la Transición elevaron a definitivo el testamento del dictador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario